Como elegir una laptop : Parte 1


Ahora con esto de las fiestas navideñas, y de fin de año y la locura consumista que se apodera de nosotros, quiero dar unos pasos a seguir para el afortunado que piensa comprarse si o sí una laptop en vez de una computadora "normal de escritorio".

¿Cómo elegir una laptop?
Parte 1: Saber que tipo de usuario eres

Antes de sacar el dinero o la tarjeta de crédito y comprar la más vistosa de las laptops, tienes que saber para que vas a usar la laptop, es decir que tipo de usuario de computadoras eres. Esto te ahorrará algunos soles, que gastarás en vano. Hay tres clases:

I. El Usuario básico u oficinista
Si eres un usuario básico o quieres la laptop para el trabajo de la oficina, es decir hacer documentos en Word, hojas de cálculo en Excel, navegas por internet, ves tu correo electronico, guardas tus fotos, quieres grabarlas en un Cd y con eso sería suficiente para tí, entonces eres un usuario básico. Y la laptop que necesitas va a ser muy economica, un ahorro, y la mayoría de las que hay en el mercado va a superar con creces tus necesidades.

Sigue leyendo...

II. El curioso o artista amateur o el "sé algo de computadoras"
Juegas de vez en cuando en línea y otros juegos básicos. Sabes editar tus fotos en el Photoshop o en el Corel o en otro programa de diseño, bajas mp3 y los grabas en un cd de audio, hasta has filmado tu primera película (ten cuidado que se filtre al internet) con el
Movie Maker. Es decir tienes que elegir con más cuidado tu laptop que el usuario básico, tu quieres algo más potente, pero te digo, que te va a costar más.

III. El geek o fanatico multimedia o usuario intensivo
Si tuvieras tiempo y dinero tu mismo te haces la laptop. eres un experto en videojuegos. Haces diseño profesional, o eres un programador en Visual Basic, Visual Fox, Java, C#, Sql Server, Oracle, etc, etc, etc. Puedes crear tu pagina web, y con la otra mano haces animaciones en 3d mejores que las de Piratas del Callao, tienes iPod, camara digital, mp4 y tu primo que vive en USA, te va a enviar un iPhone. Eres un ¡¡usuario de poder!! y tu laptop saldrá carísima pero le darás buen uso (tanto que te parecerá muy lenta luego de un par de semanas).Esto continuará....

0 comentarios: