HP Notebook PCs : 5 maneras de localizar datos del equipo

A veces es importante ubicar el modelo de una determinada computadora, en ocasiones es sencillo, en otras no se encuentra el modelo por ninguna parte.

En HP, tienen una página donde indican varias maneras para detectar el Producto Name, Model Number y Part Number para HP Notebooks, datos muy útiles cuando se está reparando o cambiando una computadora HP.



El dato mas necesario para encontrar software o drivers necesarios, es el Model Number o Numero de Modelo.

El procedimiento más fácil es buscar la etiqueta de servicio, la que tiene el logo HP, y ver ahí el dato de Model Number. A veces cuando los distribuidores etiquetan la laptop pueden tapar esta etiqueta, y se dificulta obtener ese dato. En ese caso hay otras opciones:

1. Encontrar el número de modelo mediante la utilidad HP Help & Support, la cual viene instalada de fábrica en las notebooks. Si por alguna razón, no está instalada o no funciona, hay que bajarla de la página de HP y volverla a instalar. Hay dos versiones, una para Windows XP y otra para el Vista.
Para ver el Model Number, hay que ir a Inicio, Help & Support, My HP Computer y luego clic en System Information. Estos pasos son para Windows XP, para Vista los pasos son Inicio,Help & Support y luego en System Information. Ahí debe aparecer los datos del Model Number.

2. Encontrar el número de modelo mediante el autodetectandolo mediante la pagina de HP. Los pasos son más sencillos, hay que abrir el browser (IE o Firefox) e ir a la página de HP (www.hp.com). Luego hacer clic en el enlace de Support and Troubleshooting, y luego clic en Start Detection. Pedirá instalar un control ActiveX, y luego permitirle el acceso a la PC, y mostrará en un reporte el número de modelo.

3. Encontrar el numero de modelo mediante comandos de Microsoft.En Windows ir al menú Inicio, Ejecutar (campo de búsqueda en Vista), tipear msinfo32 (Windows XP) o system information (Windows Vista), y aparecerá una pantalla con los datos buscados (demora un poco).

4. Encontrar el numero de modelo usando el BIOS

Desde que la información del modelo es almacenada electrónicamente en el BIOS, también puede visualizarse. Hay que encender la notebook, y presionar F10 varias veces para abrir la pantalla de configuración del BIOS. Seleccionar Main o File > System Information para una lista de valores donde se encuentra el numero de modelo.

5. Encontrar el numero de modelo usando el Windows Vista.

Estando en Windows Vista, hay que presionar la tecla Fn y Esc al mismo tiempo, se abrirá una utilidad mostrando la información del sistema donde está el número de modelo.


0 comentarios: