Windows XP: Preparando el camino a Vista

Windows XP ha llegado a ser el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft hasta la fecha, ya no es el mítico Windows 95/98 que se "colgaban" continuamente, y que eran una maravilla mantenerlos en buen estado.


Sigue leyendo...




Claro que esa es una opinión personal, y que seguramente muchos discutirán. Pero recuerden que he dicho el mejor sistema operativo creado por Microsoft, porque existen otros que seguramente pueden ser mejores como Linux o MAC OS. Pero utilizo Windows porque utilizó herramientas de desarrollo Microsoft, y por lógica lo necesito, además que aún con todos los avances que ha tenido la usabilidad en Linux, aún sigue siendo un sistema operativo para personas con conocimientos técnicos de nivel medio para arriba. ¿Le pondrías Ubuntu Linux a alguien que ha usado Windows toda su vida y que apenas saber usarlo?

Bueno, pero este post, no es para una discusión entre que sistema operativo se utiliza en el cielo y cual se utiliza en el infierno. Uhmm..Windows Vista podría calificar para el sistema operativo que se utiliza en el infierno.Y lo he usado. Y no me ha gustado.Es impráctico, un sistema que te obliga a dar autorización a cada cosa que utilices y que te impida ver vídeos que normalmente veías en XP e incluso en Windows 98, y con Vista no puedes. Y el nombre es "Vista", pero ¿vista a que?

Volvamos a la idea del post. Microsoft está obligando a la actualización a Windows Vista. Y claro, no pueden haber gastado lo que han gastado en un sistema operativo, que la mayoría no quiere usar. Existe el downgrading, es decir computadoras con Vista que fueron formateadas y se les instaló el XP. Pero Microsoft "aconseja" la actualización a Windows Vista y que se deje de usar Windows XP por diversas razones:

1. Es un negocio.
Son nuevas licencias y nuevos planes de licenciamiento. Hay que pagar más para tener un sistema operativo que no aprovecharemos al máximo porque no es necesario. Y porque los partners de Microsoft podrán y están vendiendo equipos más potentes y más caros, porque generalmente el mismo equipo que usas para XP no le servirá al Vista ni para el arranque. Otra cosa es Ubuntu, pero siendo sinceros ¿quien se cambia de XP a Ubuntu así sin más y se olvida del Word, Excel? ¿OpenOffice? Por favor, su lentitud es su peor defecto, puedes tener una computadora antigua corriendo más programas con Linux, que con Windows, pero basta que intentes ejecutar OpenOffice y el "ahorro" se irá al tacho de la basura.

2. Orgullo.
Microsoft ha gastado millones de dolares en Vista. ¿Y tú no quieres instalarlo en tu computadora?

3. Fin del soporte a Windows XP.
Este año, 2008, el 30 de Junio se dejará de vender Windows XP preinstalado en nuevas computadoras. Y luego el otro año, 2009, el 31 de Enero, Microsoft dejará de vender Windows XP. Absolutamente. Claro, tú dirás, eso no importa aún tengo mi CD original y con licencia. Pero, Microsoft ya ha pensado en eso. Ese mismo año, el 14 de Abril del 2009, Microsoft dejará de dar soporte directo a Windows XP, y posteriormente en el 2014, el 8 de Abril, todo soporte para XP finalizará totalmente. Incluso toda información online en el sitio de Microsoft será eliminada siempre que referencie a Windows XP. Claro que para esa fecha, ya habrá un Windows 2015 o Windows Future o lo que sea. Incluso podemos soñar con una versión de Linux que permita ejecutar software para Windows y ya no estar pataleando con las ventanitas. Claro que también puede suceder que Microsoft se apodere del pinguino y .... ¡¡¡¡Oh por Dios!!!


0 comentarios: