iPodWizard: Personaliza tu iPod

Anteriormente publiqué un artículo sobre RockBox, un firmware (software integrado al hardware) que da un nuevo aire a iPods y equipos similares, proporcionandole nuevas caracteristicas a estos dispositivos moviles, sin embargo, a algunos debe parecerle muy complicado o peligroso el cambiarle el firmware de fábrica. Si tu eres de esos que prefieren dejar el firmware tal y como te lo vendieron con tu iPod, pero aún así quieres personalizar tu iPod, te voy a mencionar un software llamado iPodWizard, una herramienta gratuita, que personaliza el iPod.

Aquí una muestra de algunas personalizaciones que se pueden lograr con el iPodWizard:


Sigue leyendo...




Beautifully Black

iPod OS X

Northern Lights







Como Instalar iPodWizard

Primero, descarga e instala la última versión de iPodWizard desde el sitio web GetIpodWizard. La versión actual trabaja con casi todas las versiones del iPod, excepto los iPod nano de 2da y 3ra generación, el iPod clásico y el iPod touch. Eso significa que si tienes la versión iPod 5.5 o un iPod nano de primera generación, tienes lo necesario para trabajar con iPodWizard.

En iPodWizard Wiki ya tienen un gran tutorial detallando el proceso de instalar nuevos temas, de modo que no entraremos en esos detalles. Peor si daremos algunos consejos extra, que te ayudarán para seguir ese tutorial.

Primero que todo, desde que el iPodWizard aplica una modificación en el firmware que ya tienes en tu iPod, se requiere que le indiques al iPodWizard donde encontrar tu firmware en tu computadora.. Encontrar y descargar la última versión puede ser bastante dificultos, peor si tu sabes donde buscar, ya deberias tenerlo en tu computadora. Ejecuta la siguiente sentencia en Inicio,Ejecutar:

%appdata%\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates


Esot debería mostrar el último firmware instalado, el archivo a buscar tiene la extensión .ipsw. Si no está en esa carpeta, hay que hacer una búsqueda de archivos con esa extensión.

Se puede encontrar diversidad de temas en el foro de iPodWizard. Hay que elegir según el modelo del iPod que tengamos, y preferiblemente descargar uno que haya sido visto y descargado por varios, así tendremos algo que hayan probado que funcione bien en muchos equipos.




Una vez que obtienes el tema de tu agrado, hay que instalarlo. Solo inicia iPodWizard, seleccionar iPodSoftwareFile desde el Edit Mode, y selecciona Open ipsw. Luego, vamos a la pestaña de Pictures, haces click en el botón Load All, y busca la carpeta donde esta la imagen del tema elegido. Si el tema cambia el fondo y las fuentes, debess realizar la misma operación en las pestañas correspondientes.


Una vez que se han "cambiado" los archivos nuevos por los originales, haz click en el botón Write to iPod. Desconecta tu iPod (asegurate que lo desconectas adecuadamente), y automaticamente debería reiniciarse solo. Cuando lo haga, tu iPod tendrá un nuevo look.

Ojalaá alguien comente su experiencia personalizando su iPod. Deja tu comentario contando como te fue.

Original de LifeHacker

1 comentarios:

Anónimo dijo...

probe el metodo de escribir en la firmware pero no entro el tema completo solo en partes sera por su actualizacion o por que ?
por fa amplien la informacion de colocar temas