Alternativas al Messenger en Linux

Tengo una laptop en la que esta instalado el Ubuntu Linux y necesitaba comunicarme con n familiar por el messenger. Por defecto Ubuntu trae Pidgin, con el cual podemos chatear con usuarios del MSN Live Messenger. Sin embargo hay un problema, no permite el uso de cámara web.

Asi que busqué otra alternativa, y utilice Meebo que ultimamente ha agregado la característica de visualizar y enviar imagenes a través de una camara web. Meebo es una aplicación web, se ingresa a través de meebo.com, e ingresas tu usuario de messenger, de yahoo messenger, aol o icq. O puedes crear una cuenta meebo y asociar todas las cuentas que tengas, y al ingresar a tu cuenta meebo automáticamente ingresarás a esas cuentas en una sola interfaz.

Sin embargo, parecía haber un problema para que la otra persona pueda ver mi cámara. Le pedía loguearse en Meebo lo cual era una desventaja, porque la otra persona no quería hacerlo.



Sigue leyendo...





Entonces, me di a la tarea de buscar un messenger para linux que acepte cámara web. Felizmente, previo a todo esto la cámara web habá sido detectada e instalada automáticamente por Ubuntu. Encontré como alternativa a aMSN, un sustituto para linux del MSN Messenger.

¿La desventaja? Es un poco pesado según he visto opiniones en internet. Me parece haber percibido que el sistema se volvió un poco más lento. Sin embargo la cámara funcionó correctamente y me quedaré con aMSN hasta que haya otra mejor opción.


2 comentarios:

el matías dijo...

Hola, el aMSN es una de las mejores opciones (funciona en Windows y en Linux). Pero también tenés el KMess, para KDE que como usa componentes propios de KDE es más liviano. El problema del aMSN es que está programado en tcl, un lenguaje interpretado, que lo hace mucho mas lento que un compilado.

Ikanus dijo...

Hola Matías, gracias por el comentario. Voy a probar que tal funciona el Kmess. Saludos.