Firefox: Trabajando con las pestañas

Recientemente publiqué en otro blog una entrada sobre una extensión o agregado de Firefox que permite abrir una nueva pestaña al lado de la activa. Aunque es algo que se acerca al comportamiento de Internet Explorer, no es algo óptimo, ya que agrega otra opción al menú contextual, sobrecargandolo. Pero "algo es algo". Incluso ahora Google Chrome trae como novedad que al abrir una nueva pestaña muestra pequeñas viñetas de los sitios más visitados.

Pero lo bueno de Firefox es su modelo de extensibilidad, y hay extensiones que nos permiten mejorar aún más nuestra experiencia al navegar:

1.NewTabURL
Esta extensión nos permite cargar una web cada vez que se abra una nueva pestaña. El comportamient normal de Firefox al abrir una nueva pestaña es abrir una en blanco. Tal vez para muchos no es una molestia, pero para algunos como yo, sí. Esta extensión es sencilla y con pocas opciones, pero las que tiene son suficientes. SE puede personalizar la pestaña que se mostrará al abrir una nueva. Puede ser una página en blanco como lo normal, la página de inicio, la página actual, o una personalizada. Y lo mejor, es que cuando el portapapeles contiene una dirección, se puede configurar para que el abrir una pestaña se abra esa dirección, siempre o solo una vez.
Descargar NewTabURL


Sigue leyendo...





2.ChromiFox
Y debido a la novedad de Google Chrome, muchos estarán encantados con el aspecto del nuevo navegador, pero no quieren abandonar tampoco a Firefox. Y es que la funcionalidad de Firefox que alcanza con las extensiones es muy grande en comparación con la que tiene Google Chrome. Podemos descargar el tema ChromiFox, para darle la apariencia de Chrome a Firefox. Como es una versión RC, hay que registrarse para descargarlo, y es que como es una versión experimental los chicos de Mozilla quieren dar seguimiento de cuanta gente lo descarga y utiliza, para mejorarlo. Si no quieres registrarte, puedes descargarlo de Rapidshare.

3.Tabs Open Relative
Esta extensión supera a la que mencioné en BSA, ya que modifica el comportamiento de abrir nuevas pesntañas en Firefox, de modo que las nuevas pestañas se abren al costado de la pestaña activa o actual, a diferencia del comportamiento normal que abre la nueva pestaña al final. Si eres un loco "abre pestañas", que tiene 10 o 12 pestañas (así como yo) esta extensión te gustará tanto como a mí. Descarga esta extension desde aqui.

Fuente:
ElGeek
LifeHacker


1 comentarios:

Anónimo dijo...

firefox es el mejor navegador, ie7 solo hace copiarse. saludos desde Razas de Perros